Telescopio capaz de hallar ciudades extraterrestres

Un equipo de astrónomos e ingenieros estadounidenses se encuentra trabajando en el proyecto para la construcción del primer telescopio de la historia humana capaz de ver y localizar ciudades alienígenas en el espacio exterior. 

Provisoriamente denominado Colossus, el gigantesco telescopio contará con una envergadura aproximada a los 77 metros y una lente telescópica que superará a cualquiera de las actualmente existentes.

 Una vez terminado, este dispositivo debería alcanzar la suficiente potencia como para detectar la presencia de vida inteligente en cualquier planeta que se encuentre en un radio de 70 años luz desde la tierra. 

A diferencia de los telescopios convencionales, que hasta hoy han basado su búsqueda en las señales que podría transmitir una civilización distante, el Colossus se dedicará al escaneo de la emisión infrarroja de la superficie de los planetas. Si bien no será posible ver claramente una ciudad o las estructuras construidas, en cambio sí se tendrá un registro nítido de las emisiones infrarrojas que las civilizaciones emanan indefectiblemente, dado el alto grado energético que involucran.


Con el proyecto aún en estado de definición, el lugar estratégico sobre el cual se erigirá el nuevo telescopio es aún una incógnita, aunque se especula con la posibilidad de localizarlo sobre la zona de Baja California, en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario